Alia Legal | Tributario
21578
page-template-default,page,page-id-21578,page-child,parent-pageid-21537,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.4,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Tributario

Áreas de ejercicio

Nuestro departamento de asesoramiento fiscal y contencioso tributario, presta un servicio integral a empresas y personas físicas, destacando las siguientes especialidades:

Asesoramiento fiscal y contencioso tributario, presta un servicio integral a empresas y personas físicas

(i) Fiscalidad corporativa. Realizamos la planificación fiscal y optimización tributaria de nuestros clientes; el diseño, preparación y ejecución de sus operaciones económicas y de una retribución eficiente; la reestructuración corporativa y financiación estructurada; preparación de expedientes de valoración de operaciones entre entidades vinculadas (precios de transferencia).

(ii) Fiscalidad internacional: Asesoramos en la planificación de procesos de internacionalización, financiación y repatriación de capitales; a directivos expatriados e impatriados, así como a inversores españoles y extranjeros.

(iii) Contencioso tributario: Asistimos y asesoramos en los procedimientos tributarios; planificamos la estrategia ante actos de liquidación dictados por las administraciones tributarias españolas; preparamos e interponemos las correspondientes reclamaciones económico-administrativas contra actos de liquidación tributarios, así como los recursos ante los tribunales de la jurisdicción contencioso-administrativa.

(iv) Fiscalidad de la propiedad industrial e intelectual: Optimización fiscal de los activos intangibles de los grupos empresariales.

(v) Derecho contable. Asesoramos en el impacto fiscal de la aplicación de la normativa contable, tanto nacional como en el ámbito internacional, fundamentalmente bajo la normativa del International Accounting Standards Board (IASB).

(vi) Empresa familiar. Prestamos asesoramiento específico a los socios, administradores y directivos familiares; Family office y fiscalidad de las personas físicas.